SUIP, un proyecto muy limpio.
Recientemente se puso en contacto nuestro amigo y cliente Pepe García, que hacía tiempo que no veíamos. En el almuerzo nos comento que tenía un proyecto en mente y quería que lo analizásemos desde el punto de vista de imagen corporativa.
La empresa en cuestión era de deshollinados. Limpieza y mantenimiento de chimeneas y conductos más concretamente.
Se nos encargó el estudio y realización del naming, marca e identidad corporativa. Posteriormente le realizaremos también la Web.
Desde el principio tomamos el proyecto como nuestro, con mucha ilusión ya que nuestro amigo Pepe había demostrado total predisposición y confianza en nuestro equipo, como en proyectos anteriores.
Realizamos el brainstorming para seleccionar el nombre. Una vez tuvimos varios, realizamos una selección para quedarnos con el nombre definitivo. El nombre elegido fue SUIP.
Este nombre se escogió porque, en la zona de actuación de la empresa, el principal consumidor de los servicios, es el mercado de habla inglesa.
SUIP es fonética de la palabra SWEEP, es como suena y que significa deshollinar en inglés. Principal actividad de la empresa.
Una vez seleccionado el nombre, se pasó al diseño de la marca y de la identidad corporativa.
En la marca se emplea un juego simbólico con la letra i y la u, emulando un operario asomado a una chimenea. A su vez, la palabra SUIP descansa sobre un círculo negro que equivale a un conducto lleno de hollín que se está limpiando (las letras están en blanco).
A parte del naming, marca y manual de identidad corporativa, se realizaron piezas como tarjetas comerciales, ropa laboral, flyers y parque móvil.
En la actualidad estamos preparando objetos de merchandising que seguro que quedan muy bien, a parte del proyecto Web, evidentemente.
En definitiva, trabajar con SUIP en este proyecto nos ha encantado. Seguro que en adelante lo sigue haciendo, en gran parte gracias a la predisposición del cliente.
Comparte esta noticia: facebook twitter