Los cuñados también son ya community managers
Las pasadas fiestas de Navidad nos han servido para corroborar algo que, en cierto modo, ya intuíamos: los cuñados (siempre según ellos) también son ya community managers. El entorno de los social media era uno de los pocos campos que les quedaba por conquistar… y lo han conquistado. Y ojo, porque no son meros aficionados. Son expertos en la materia y aprovechan cualquier comida o reunión familiar para impartir una masterclass de esas que parten la pana.
Fuera de bromas (ya conocéis nuestra particular obsesión por la figura del cuñado sabelotodo), queríamos compartir con vosotros nuestra preocupación por la creciente costumbre entre las pymes de dejar la gestión de las redes sociales de la empresa en manos del hijo que “es un artista del PowerPoint”, de la sobrina que estudia en la Complutense o, en el peor de los casos, del cuñado experto en todas las disciplinas habidas y por haber.
Porque gestionar las redes sociales es algo más que publicar cuando nos aburrimos, cada dos o tres meses, una foto de gatitos acompañada de UN MENSAJE EN MAYÚSCULAS Y CON PUNTOS SUSPENSIVOS… Un community manager es el encargado de gestionar, construir y moderar comunidades en Internet, de escuchar a la clientela potencial e interactuar con ella. En definitiva, un community manager es la voz de la empresa en Internet. Y esto, que para muchos puede ser una tontería, no siempre resulta tan fácil como parece, ni se hace en los ratos libres.
Así que antes de aventurarte a llevar tú mismo/a la gestión de las redes sociales o encargar esta tarea a tu familiar de confianza, hazte estas preguntas:
¿Tengo/tiene tiempo y capacidad para crear y desarrollar un plan básico de social media o, al menos, realizar publicaciones frecuentes y de calidad?
¿Voy/va a poder llevar al mismo tiempo la cuenta de Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, Instagram, etc.?
¿Podré/podrá responder de forma más o menos rápida a las preguntas y comentarios de los seguidores en todas las plataformas?
¿Sé/sabe lo que debo responder ante una queja o comentario negativo?
Si la respuesta es “no” en todas o casi todas las preguntas, te recomendamos dejar esta tarea en manos de un profesional o empresa especializada en el sector online, bien Delaweb o bien cualquier otra. Bueno, mejor en Delaweb, para qué engañarnos 😉
Comparte esta noticia: facebook twitter